Newsletter
Suscribir >>
Nosotros
te llamamos >>

5 consejos para elegir el barco fluvial perfecto (1ª parte)

La elección del barco fluvial perfecto para tus vacaciones es una decisión importante que es mejor pensar con calma y buscar asesoramiento de personas que conocen bien los barcos ya que puede cambiar tu experiencia por completo.

Existen muchos tipos de barcos y cada uno tiene unas características que lo harán más adecuados según el tipo de cliente (pareja, amigos, familia, …) del destino fluvial  (clima, canal, rio, …) y por supuesto en función a tu presupuesto.

Gracias a nuestra experiencia de más de 10 años en aconsejar a cada cliente personalmente, hemos preparado dos herramientas para ayudarte a elegir.

anclasPrimero hemos creado un código de calificación de los barcos, es un código propio a Danfluvial y te permite comparar la comodidad de todos los barcos entre ellos sea cual sea su constructor, modelo y destino. Nos hemos fijado en las siguientes características para atribuir nuestras calificaciones : la antigüedad del barco, el espacio interior por pasajero, el numero de pasajeros por baños y los “extras” (terraza, pilotaje exterior, ….) para atribuirles desde 1 ancla hasta 5 anclas, siendo el más moderno y cómodo el de 5 anclas. (ver todos los modelos de barcos)

Segundo te hemos preparado este articulo en el cual te proponemos 5 consejos para elegir el barco fluvial que mejor se adapte a tu grupo y a lo que quieres hacer durante tus vacaciones fluviales.

1. Estilo : ¿barco fluvial tradicional o tipo Yate ?

La construcción naval ha evolucionado mucho en los últimos 30 años dando lugar a la creación de barcos de estilos diferentes. Los primeros barcos fluviales para vacaciones turísticas imitaban a los barcos de transporte en la forma de su casco y la organización interior, poco a poco también se han creado barcos que cada vez se parecen más a yates pequeños, con interiores dignos de los mejores bungalows de lujo. Aún así también existen barcos clásicos renovados y totalmente equipados, tipo “penichettes” con apariencia clásica pero totalmente equipados por dentro.

2. Vida interior o vida exterior

Interior

Si por el destino, la época del año o las preferencias personales  prefiere hacer más vida dentro del barco, les aconsejamos escoger barcos con salón en la parte delantera del barco. Así salon muy comodo en barco fluvialos quedáis en el salón con el puesto de pilotaje más alejados del motor, sus vibraciones y ruido. Una buena solución para vivir dentro pero al aire libre son los barcos con techos retractables que permiten disfrutar de las vistas al cielo y del aire exterior dentro del salón y el puesto de pilotaje. Los barcos que no disponen de terrazas (llamada flybridge) suelen disponer de más espacio y sobre todo de más altura dentro de los camarotes. Es importante para los grupos que quieran disfrutar durante el día en los camarotes para jugar, relajarse, leer, …

Exterior

Si por el contrario les gusta vivir al exterior les aconsejamos elegir primero un barco con doble puesto de pilotaje (uno interior y otro en el flybridge). De esta forma la persona que navega no estará separada del resto del grupo    durante la navegación.terraza barco fluvial

El acceso a la terraza es un punto interesante de estudiar según si se va      con niños o solo adultos. Para los niños serán más interesantes los barcos   que permiten el acceso al flybridge directamente desde el salón sin pasar   por el exterior.

Algunos barcos tienen una terraza trasera, muy agradable para las tardes   ya que se encuentran a la misma altura que el salón y la cocina y    permiten a todos estar juntos en un mismo nivel sin tener que pasar los platos de abajo hasta arriba ! Pero conviene informar que durante la navegación, estas terrazas trasera suelen tener más ruido y vibraciones por estar ubicadas justo encima de los motores.

En cuanto a los flybridge, algunos permiten comer fuera con mesas y sillas de jardín de forma muy cómoda. En verano se aconseja totalmente el alquiler de un barco con flybrige para poder disfrutar del paisaje y no olvidéis el puesto de pilotaje exterior para que el “conductor” pueda disfrutar con todos.

Único detalle : si quieren alquilar muchas bicicletas, es importante recordar que la terraza trasera o el flybridge suelen ser el sitio donde pueden dejarlas mientras navegan. En algunos barcos de estilo antiguo se pueden guardar en el techo plano del barco encima de los camarotes.

5 consejos para elegir el barco fluvial perfecto (2ª parte)